Estas en: Inicio Software Windows Server 2008 Foundation

Windows Server 2008 Foundation

windows_server_foundation

La nueva tecnología rentable de Windows Server 2008 R2 Foundation. La tecnología confiable y comprobada de Windows Server Foundation proporciona una base para ejecutar la mayoría de las aplicaciones de pequeñas empresas. Es una plataforma asequible para el núcleo de la cartera de funciones de TI, incluido el uso compartido de archivos e impresoras, el acceso remoto y la seguridad. Una experiencia de Windows simple y conocida facilita el desarrollo y el funcionamiento de las organizaciones.

Como parte central de una verdadera red de área local, Windows Server Foundation permite que los empleados intercambien datos de forma segura, sin la necesidad del correo electrónico o el acceso a Internet. Además, Windows Server Foundation proporciona una fácil ruta de actualización a las versiones más completas de Windows Server, para que su solución de TI pueda crecer a medida que crece su empresa. Windows Server Foundation puede crecer junto con su empresa, ya que proporciona la capacidad de actualizarse a una edición superior de Windows Server, según sea necesario. La fácil disponibilidad de personal calificado, la compatibilidad con la mayoría de los dispositivos de hardware y la tranquilidad de ejecutar un servidor original basado en Windows lo ayudan a obtener el mejor rendimiento de las inversiones.

¿Por qué Windows Server 2008 R2 Foundation?

Windows Server 2008 R2 Foundation está diseñado para satisfacer sus necesidades mejor que las alternativas tradicionales:

  • Finalidad general

Windows Foundation Server proporciona una tecnología base asequible y dependiente para ejecutar aplicaciones empresariales y compartir información y recursos. Al estar basado en Windows Server 2008 R2, usted no solo puede ejecutar la infraestructura central, los servicios de escritorio remoto y las soluciones de administración de identidad para su empresa, sino que también puede dar soporte a sus aplicaciones principales de LOB creadas a partir de la simplicidad y las funciones técnicas que proporciona Windows Server 2008 R2.

  • Conveniencia de canales

Adquirir Windows Server Foundation nunca fue más fácil. Windows Server Foundation viene preinstalado junto con su servidor de hardware, lo que le ahorra el esfuerzo de adquirir e instalar por separado el sistema operativo en el servidor de hardware. Además, como Windows Server Foundation recibe soporte de una red extensa de confiables empresas colaboradoras de Microsoft, usted puede estar seguro de que su inversión es confiable.

  • Realiza tu primera inversión de servidor

Asegurar su inversión inicial de servidor es clave para el éxito de su equipo de TI. Windows Foundation proporciona un primer servidor que es ideal para dar soporte a la red de un solo servidor. Windows Server Foundation se puede implementar de distintas maneras para satisfacer sus necesidades, y proporciona flexibilidad. La mayor ventaja es que Windows Server Foundation puede actualizarse por completo a versiones superiores a medida que crece su empresa: la familia Windows Server crece con usted. Puede estar seguro de que su inversión en Windows Foundation server garantizará que sus datos y aplicaciones sean confiables, seguros y permitan que usted crezca.

Beneficios de Windows Server 2008 R2 Foundation

Windows Server Foundation, creado a partir de tecnología confiable, proporciona a su organización una base asequible y de fácil implementación para ejecutar la mayoría de las aplicaciones empresariales y para compartir información y recursos. A continuación encontrará más información acerca de estos beneficios principales.

Valor empresarial

Mejore su empresa con una tecnología base genuina, asequible y dependiente para que pueda ejecutar las aplicaciones empresariales y, también, compartir información y recursos.

Bajo costo de adquisición

  • ·Windows Server original, preinstalado y listo para usar, con un bajo costo de entrada.
  • ·Menor costo combinado de compra, uso y soporte.
  • ·Diseñado para satisfacer las necesidades de su pequeña empresa al mismo tiempo que provee todas las funcionalidades de un servidor completo.
  • ·Proporciona la base para ejecutar una aplicación empresarial y compartir información mediante una red interna segura.
  • ·Sabe que adquiere la versión más segura disponible de Windows Server Foundation.
  • ·Tiene la tranquilidad de contar con un software original que no incluye software no autorizado o perjudicial, como spyware.
  • ·Tiene la certeza de que obtiene lo que merece por el precio que pagó.
  • ·Aumenta su productividad con descargas gratuitas, entrenamiento y otros recursos.
  • ·Tiene acceso a soporte de Microsoft o de un socio de confianza.
  • ·Está mejor protegido con las últimas mejoras.
  • ·Obtiene acceso a soporte técnico, recursos y actualizaciones en curso.

Funciones adecuadas para tu empresa

Cuando compra Windows original, usted:

Simplicidad

Una interfaz de Windows simple y familiar, compatibilidad con la mayoría de los dispositivos de hardware y una fácil ruta de actualización a las versiones más completas de Windows Server facilitan la administración de sus necesidades de TI.

De fácil adquisición, mantenimiento y soporte

  • ·Windows Server Foundation viene preinstalado junto con su servidor de hardware, lo que le ahorra el esfuerzo de adquirir e instalar por separado el sistema operativo en el servidor de hardware.
  • ·Windows Server Foundation recibe soporte de una red extensa de confiables empresas colaboradoras de Microsoft.
  • ·Actualizable
  • ·Administre la configuración de forma centralizada en todos sus equipos basados en Windows.
  • ·Compatibilidad con la mayoría de los dispositivos de hardware.
  • ·Interoperabilidad con otros sistemas operativos y aplicaciones.

Base sólida para que su empresa crezca con facilidad

Administre fácilmente su red basada en Windows

Simplemente compatible

Funciones tecnológicas

Ejecute la mayoría de las aplicaciones empresariales con tecnología de confianza. Windows Server Foundation es una plataforma asequible para el núcleo de la cartera de funciones de TI, incluido el uso compartido de archivos e impresoras, el acceso remoto y la seguridad. Como parte central de una verdadera red de área local, Windows Server Foundation permite que los empleados intercambien datos de forma segura, sin la necesidad del correo electrónico o el acceso a Internet.

Ejecute aplicaciones empresariales

  • ·Una plataforma sólida para aplicaciones empresariales, desde un software básico de contabilidad hasta aplicaciones avanzadas de correo electrónico y de base de datos.
  • ·El servidor permite el acceso compartido a la aplicación de la que depende su empresa.
  • ·Sin la necesidad de duplicar los recursos, ahora puede compartir dispositivos como impresoras, escáneres y equipamiento de soporte en su organización.
  • ·Protección importante de datos mediante la implementación de un servidor. Esto proporciona un solo repositorio para archivos e información en una red, por lo tanto, se reducen las probabilidades de pérdidas de datos.
  • ·La función Remote Access de Windows Server le permite a los empleados obtener acceso a datos incluso cuando están fuera de la empresa.
  • ·Remote Desktop Services permite tener acceso a las aplicaciones de escritorio que se ejecutan en el servidor desde distintos dispositivos cliente y ubicaciones.
  • ·Controle el acceso de los empleados a la información confidencial con Active Directory.
  • ·Protege los datos al cifrar la información del servidor mediante el cifrado de unidad Bitlocker.
  • ·Al ejecutar aplicaciones con Remote Desktop Services se limita la exposición, ya que solo se envían a los equipos de los usuarios los datos que se mostraron, en vez de archivos completos.

Comparta información y recursos

Obtenga acceso a información de la organización desde cualquier lugar

Asegure su información

Usos recomendados de Windows Server 2008 R2 Foundation

Windows Server 2008 R2 Foundation es un primer servidor ideal y puede implementarse fácilmente para crear una red de un solo servidor. Windows Server Foundation se puede implementar de distintas maneras para satisfacer sus necesidades.

Infraestructura central

Windows Server Foundation es una excelente opción para usar con un solo flujo de trabajo o con varios, como el uso compartido de archivos e impresoras, redes, Remote Desktop Services, conexiones remotas y otras funciones comunes del servidor. Además, Windows Server Foundation se puede usar para servicios web de Internet y como plataforma de servidor web para intranets y extranets que requieren autenticación de usuario.

Active Directory

Windows Server Foundation se puede usar como servidor de Active Directory o controlador de dominio, y también se puede unir a un dominio como servidor miembro o controlador de dominio (pero el límite de 15 usuarios todavía se aplica en los escenarios de Active Directory).

Terminal Services (Remote Desktop)

Windows Server Foundation es también ideal para computación de varios usuarios, como el uso compartido de Microsoft Office o el uso de Remote Desktop Services.

Línea de aplicaciones empresariales

La línea de aplicaciones empresariales que se crearon para la familia de Windows Server 2008 R2 se puede implementar en su servidor. Si tienen la acreditación “Certificado para” o “Funciona con” para Windows Server 2008 R2, entonces serán compatibles con Windows Server Foundation.

Disponibilidad y licencias de Windows Server 2008 R2 Foundation

Windows Server 2008 R2 Foundation está disponible únicamente mediante los fabricantes de equipos originales (OEM) en servidores seleccionados de un solo procesador. Para obtener detalles sobre los modelos exactos de servidores, comuníquese con el fabricante del servidor.

Windows Server 2008 R2 Foundation está autorizado por cuentas de usuario. Cada licencia de Windows Server 2008 R2 Foundation tiene un límite de un máximo de 15 cuentas de usuario. Además, una cuenta de usuario se puede asignar únicamente a un usuario a la vez.

Debido a que el uso de Windows Server 2008 R2 Foundation está autorizado de esta forma, no se requieren Windows Server client access licenses (CALs). Esto también hace que Windows Server 2008 R2 Foundation sea más rentable para pequeñas empresas. Aunque Windows Server 2008 R2 Foundation no requiere Windows Server CALs, se requieren TS CALs o Rights Management CALs para usar las funciones de esos servidores en un servidor basado en Windows Server 2008 R2 Foundation.

logotipos_1

Comportamiento esperado

Windows Server 2008 R2 Foundation está disponible únicamente mediante los fabricantes de equipos originales (OEM) en servidores seleccionados de un solo procesador. Para obtener detalles sobre los modelos exactos de servidores, comuníquese con el fabricante del servidor.

  1. El sistema muestra un mensaje de advertencia en la consola si el número de usuarios supera 15, o si se agrega a un dominio existente con más de 15 usuarios.
  2. El servidor que ejecuta Windows Server 2008 R2 Foundation solamente puede conectarse en la raíz del dominio y no puede usarse para crear dominios secundarios. En caso de conectarse a un dominio secundario o de usarse para crear un dominio secundario, el servidor mostrará una advertencia y, si no se soluciona, se cerrará en el transcurso de 10 días.
  3. El dominio que contiene Windows Server 2008 R2 Foundation no debe tener relaciones de confianza con otro dominio. En caso de que el dominio tenga relaciones de confianza, el servidor mostrará un mensaje de advertencia y, si no se soluciona, se cerrará en el transcurso de 10 días.

El comportamiento anterior hace que Windows Server Foundation sea un producto ideal para pequeñas empresas de menos de 15 usuarios; para empresas que tienen más de 15 usuarios, recomendamos el uso de Windows Server Standard o Enterprise, según los requisitos exactos.

Si usted tiene una pequeña empresa con Windows Server Foundation y sufre algunos de los problemas antes mencionados, le recomendamos que se actualice a Windows Server 2008 R2 Standard. Puede obtener una copia de Windows Server 2008 R2 Standard de su revendedor.